En el Centro de Estimulación Cerebral Barcelona (Clínica Planetarium) tu bienestar es lo más importante. Nuestros servicios incluyen el tratamiento de patologías como el Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), los trastornos del neurodesarrollo, la dislexia, la fibromialgia, la depresión o el daño cerebral. Asimismo, ayudamos a cualquier persona que quiera incrementar sus capacidades cognitivas para obtener su máximo potencial.
Para facilitar el tratamiento, diseñamos sesiones a realizar en nuestro centro o cómodamente donde quiera que estés (acceso online).
¿Tienes problemas para concentrarte? ¿Te olvidas de las cosas? ¿Te cuesta planificar lo que debes hacer? ¿Te distraes con facilidad?
No siempre es necesario hacer una evaluación neuropsicológica. Sin embargo, es recomendable si se perciben dificultades de memoria, atención, control emocional, lenguaje, etc. También en aquellas personas que han sufrido alguna lesión cerebral (traumatismos, ictus, tumor cerebral) o alguna enfermedad mental o neurológica (por ejemplo, demencias).
Esta técnica ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de la Fibromialgia o el Dolor crónico; la adicción; la depresión; o el daño cerebral (por ejemplo, si has tenido un traumatismo o un tumor). También puede ayudarte si simplemente quieres incrementar tu capacidad cerebral.
El Neurofeedback es un método para medir la actividad cerebral. Las neuronas, que son las células del cerebro, se comunican entre ellas generando una pequeña corriente eléctrica. Esta comunicación es lo que da lugar a tus pensamientos, conductas, e incluso lo que sientes.
Con técnicas como el Neurofeedback podemos detectar las ondas cerebrales que generan las neuronas al comunicarse y modificarlas. El Neurofeedback es una técnica inofensiva y nada invasiva.
Mediante la Realidad Virtual trabajaremos técnicas como Mindfulness (conciencia plena), que te ayudarán a concentrarte. Conseguirás un mejor rendimiento y una vida mucho más feliz, ¡y te divertirás en las sesiones! Ideal para trabajar con niños y adolescentes con dificultades de atención o impulsividad.
La Realidad Virtual es también el método más eficaz para el tratamiento de los miedos y las fobias. Enfréntate, poco a poco y disfrutando, a todo aquello que te impide avanzar.
Recibe ofertas, novedades y mucho más:
© Beatriz Fagundo