fbpx

Porque tu cerebro es único.

Evaluación Neuropsicología Beatriz Fagundo
Evaluación Neuropsicología Beatriz Fagundo

Evaluamos tu cerebro para adaptarnos a tus necesidades.

Porque sabemos que cada cerebro es único, en el Centro de Estimulación Cerebral Barcelona cada persona recibirá una atención personalizada. Para ello realizaremos una evaluación neuropsicológica y estudiaremos tu capacidad de atención, lenguaje, memoria, funciones ejecutivas, etc. Gracias a ello, adaptaremos el tratamiento a tus características personales, enfocados siempre en obtener tu máximo potencial.

 

La evaluación neuropsicológica consiste en la administración de un conjunto de pruebas científicas validadas para identificar y cuantificar las dificultades cognitivas (problemas de memoria, atención, lenguaje, conducta, etc.). Esta evaluación también nos ayudará a determinar los “puntos fuertes”, que serán los pilares del tratamiento.

Obtendrás una información objetiva de tu capacidad cerebral.
Resultados basados en pruebas y test científicos validados.
Conocerás la evolución de tu cerebro, repitiéndola cuando sea necesario.

Tratamiento clínico:
Pacientes

La evaluación neuropsicológica es una valoración del funcionamiento del cerebro, que indirectamente da información sobre la integridad estructural y funcional del mismo. 

 

La evaluación neuropsicológica es recomendable si se perciben dificultades de memoria, atención, control emocional, lenguaje, etc. También en aquellas personas que han sufrido alguna lesión cerebral (traumatismos, ictus, tumor cerebral) o alguna patología mental o neurológica (por ejemplo, demencias, depresión o fibromialgia). 

 

Una correcta y objetiva evaluación neuropsicológica nos permitirá, además, diagnosticar precozmente trastornos del neurodesarrollo como TDAH, dislexia, acalculia, entre otros.

Incremento del Rendimiento cerebral:
No pacientes

No es necesario haber sufrido una lesión cerebral o tener una patología mental o neurológica para solicitar una evaluación neuropsicológica. Muchas personas simplemente notan que ya no “funcionan” como antes: ya no recuerdan tan bien los detalles o los nombres, se distraen más fácilmente, o les cuesta adaptarse a los cambios y decidir. 

 

Si es tu caso, una evaluación neuropsicológica nos dará la información objetiva del funcionamiento de tu cerebro. Nos dirá cuales son tus puntos fuertes, para seguir potenciándolos. Y nos indicará qué áreas deberíamos mejorar. En resumen, será el punto de partida para conseguir un tratamiento totalmente personalizado. 

"Me preocupaba estar perdiendo la memoria y que pudiera ser una demencia. La Dra. Fagundo me hizo una evaluación neuropsicológica y midió objetivamente mi capacidad. Ahora estoy tranquilo, porque sé que mi memoria es normal. Y que podremos repetirlo en 1 año y comparar mi evolución."
JMB Representante de Ventas
"A mi hijo le costó mucho aprender a leer. En el cole me recomendaron que le hiciera un diagnóstico de dislexia. La Dra. Fagundo le hizo una evaluación neuropsicológica y vimos que no cumplía los criterios. Ahora estamos todos más tranquilos en casa y en la escuela ¡Juan sólo necesita su tiempo para aprender!"
CSM Economista
"María siempre ha sido muy movida. La llevamos a la Dra. Fagundo y le hizo unas pruebas y tests. Resultó que tenía diagnóstico de TDAH ¡Ahora hacemos un tratamiento de estimulación cognitiva y neurofeedback y está muchísimo más centrada!"
AAM Madre paciente con TDAH
Previous
Next
Suscríbete a la newsletter

Recibe ofertas, novedades y mucho más:

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies