Porque sabemos que cada cerebro es único, en el Centro de Estimulación Cerebral Barcelona (Clínica Planetarium) cada persona recibirá una atención personalizada. Para ello realizaremos una evaluación neuropsicológica y estudiaremos tu capacidad de atención, lenguaje, memoria, funciones ejecutivas, etc. Gracias a ello, adaptaremos el tratamiento a tus características personales, enfocados siempre en obtener tu máximo potencial.
La evaluación neuropsicológica consiste en la administración de un conjunto de pruebas científicas validadas para identificar y cuantificar las dificultades cognitivas (problemas de memoria, atención, lenguaje, conducta, etc.). Esta evaluación también nos ayudará a determinar los “puntos fuertes”, que serán los pilares del tratamiento.
La evaluación neuropsicológica es una valoración del funcionamiento del cerebro, que indirectamente da información sobre la integridad estructural y funcional del mismo.
La evaluación neuropsicológica es recomendable si se perciben dificultades de memoria, atención, control emocional, lenguaje, etc. También en aquellas personas que han sufrido alguna lesión cerebral (traumatismos, ictus, tumor cerebral) o alguna patología mental o neurológica (por ejemplo, demencias, depresión o fibromialgia).
Una correcta y objetiva evaluación neuropsicológica nos permitirá, además, diagnosticar precozmente trastornos del neurodesarrollo como TDAH, dislexia, acalculia, entre otros.
No es necesario haber sufrido una lesión cerebral o tener una patología mental o neurológica para solicitar una evaluación neuropsicológica. Muchas personas simplemente notan que ya no “funcionan” como antes: ya no recuerdan tan bien los detalles o los nombres, se distraen más fácilmente, o les cuesta adaptarse a los cambios y decidir.
Si es tu caso, una evaluación neuropsicológica nos dará la información objetiva del funcionamiento de tu cerebro. Nos dirá cuales son tus puntos fuertes, para seguir potenciándolos. Y nos indicará qué áreas deberíamos mejorar. En resumen, será el punto de partida para conseguir un tratamiento totalmente personalizado.
Recibe ofertas, novedades y mucho más:
© Beatriz Fagundo