fbpx

Devuélvele el bienestar a tu cerebro.

Mindfulness Beatriz Fagundo
Mindfulness Beatriz Fagundo

Gestión consciente en un mundo incierto.

Mindfulness (traducción anglosajona del término SATI, en la lengua pali) significa “Atención plena” o “Consciencia plena”. Es una técnica de entrenamiento mental que nos enseña a ser conscientes de nuestros pensamientos, sentimientos, estados de ánimo y sensaciones corporales, tal y como son en el momento presente, para que podamos ver la realidad como es y no como deseamos que sea. 

 

Cuando prestamos atención a lo que pensamos y sentimos en este momento, nos volvemos más hábiles para detectar la acumulación de emociones y pensamientos negativos. De este modo podemos gestionarlos con mayor habilidad, en lugar de simplemente reaccionar a ellos.

 

En el Centro de Estimulación Cerebral Barcelona somos pioneros en el uso de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada en las sesiones de Mindfulness ¡Tu camino hacia el bienestar nunca habrá sido tan relajante y divertido!

Tratamiento que te ayudará a centrarte en el presente, ignorando los pensamientos recurrentes que te impiden avanzar.
Mejorarás la atención, reducirás el estrés y recuperarás el control de tu vida.
Sesiones con Realidad Virtual, mucho más divertidas y relajantes.

Tratamiento clínico:
Pacientes

Los estudios científicos han demostrado consistentemente que las prácticas basadas en Mindfulness pueden ayudarnos a controlar el dolor crónico o a mejorar nuestro estado de ánimo, por lo que se utilizan habitualmente en enfermedades como la Depresión, los Trastornos de Ansiedad o la Fibromialgia.

 

Estas técnicas aumentarán la conciencia de tus pensamientos, sentimientos y sensaciones corporales. Nuestra mente tiene el desafortunado hábito de aferrarse a pensamientos y sensaciones físicas negativas hasta el punto de que, con demasiada frecuencia, nos encontramos incapaces de pensar en otra cosa. Mediante el Mindfulness recuperarás el control sobre esos pensamientos y sobre tu propio bienestar. 

Incremento del Rendimiento cerebral:
No pacientes

Lo que nos hace sentir felices y nos produce una sensación de logro puede cambiar de un día para otro. La investigación científica nos ha demostrado que nuestras mentes se sienten más naturalmente atraídas por lo difícil o desagradable, mientras ignoramos lo agradable o placentero.

 

Las sesiones de Mindfulness te ayudarán a modificar esos patrones de pensamiento, centrándote en el aquí y ahora y apartando pensamientos y sensaciones negativas recurrentes. Conseguirás un aumento de la atención, un incremento de la tolerancia a la frustración y facilitará el aprendizaje futuro. Pero, sobre todo, aumentarás tu bienestar.   

"Siempre he tenido tendencia a estresarme. Con el tratamiento de Mindfulness de la Dra. Fagundo he aprendido a controlar el estrés y lo aplico a muchas situaciones de mi vida."
RPB Asistenta denta
"Hace años padezco fibromialgia. A veces pensaba que era imposible vivir con tanto dolor. Desde que hago las sesiones de Mindfulness de la Dra. Fagundo he notado un cambio espectacular."
MMC Médico jubilada
"Mi trabajo es muy, muy estresante. Ya había empezado a notar que cometía errores, porque pensaba constantemente en todo lo que me quedaba por hacer y en si lo haría bien. Desde que hago las sesiones de Mindfulness estoy mucho más centrada, tranquila y soy más eficiente."
ABF Ejecutiva
Previous
Next
Suscríbete a la newsletter

Recibe ofertas, novedades y mucho más:

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies