Mindfulness (traducción anglosajona del término SATI, en la lengua pali) significa “Atención plena” o “Consciencia plena”. Es una técnica de entrenamiento mental que nos enseña a ser conscientes de nuestros pensamientos, sentimientos, estados de ánimo y sensaciones corporales, tal y como son en el momento presente, para que podamos ver la realidad como es y no como deseamos que sea.
Cuando prestamos atención a lo que pensamos y sentimos en este momento, nos volvemos más hábiles para detectar la acumulación de emociones y pensamientos negativos. De este modo podemos gestionarlos con mayor habilidad, en lugar de simplemente reaccionar a ellos.
En el Centro de Estimulación Cerebral Barcelona somos pioneros en el uso de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada en las sesiones de Mindfulness ¡Tu camino hacia el bienestar nunca habrá sido tan relajante y divertido!
Los estudios científicos han demostrado consistentemente que las prácticas basadas en Mindfulness pueden ayudarnos a controlar el dolor crónico o a mejorar nuestro estado de ánimo, por lo que se utilizan habitualmente en enfermedades como la Depresión, los Trastornos de Ansiedad o la Fibromialgia.
Estas técnicas aumentarán la conciencia de tus pensamientos, sentimientos y sensaciones corporales. Nuestra mente tiene el desafortunado hábito de aferrarse a pensamientos y sensaciones físicas negativas hasta el punto de que, con demasiada frecuencia, nos encontramos incapaces de pensar en otra cosa. Mediante el Mindfulness recuperarás el control sobre esos pensamientos y sobre tu propio bienestar.
Lo que nos hace sentir felices y nos produce una sensación de logro puede cambiar de un día para otro. La investigación científica nos ha demostrado que nuestras mentes se sienten más naturalmente atraídas por lo difícil o desagradable, mientras ignoramos lo agradable o placentero.
Las sesiones de Mindfulness te ayudarán a modificar esos patrones de pensamiento, centrándote en el aquí y ahora y apartando pensamientos y sensaciones negativas recurrentes. Conseguirás un aumento de la atención, un incremento de la tolerancia a la frustración y facilitará el aprendizaje futuro. Pero, sobre todo, aumentarás tu bienestar.
Recibe ofertas, novedades y mucho más:
© Beatriz Fagundo