fbpx

Fortaleciendo tu cerebro.

Estimulación Cerebral Beatriz Fagundo
Estimulación cerebral Beatriz Fagundo

Estimulamos su cerebro para conseguir una mejor versión de ti mismo.

A partir de la evaluación neuropsicológica, se diseñará un programa de estimulación cerebral o cognitivo específico. 

 

Durante todo el tratamiento trabajaremos no sólo las funciones cognitivas (memoria, atención, lenguaje, etc.), sino también su adaptación a la vida diaria. Por lo tanto, en la medida en que avance el tratamiento, iremos combinando diferentes intervenciones en función de la etapa en la que se encuentre: entrenamiento cognitivo, modificación del entorno, o soporte emocional. 

 

Entre las técnicas científicas que empleamos para la Estimulación Cerebral utilizaremos la Estimulación Cognitiva, la Estimulación Eléctrica Transcraneal o el Neurofeedback.

Obtendrás cambios reales en la actividad de tu cerebro.
Recibirás un tratamiento personalizado y adaptado a tus necesidades.
Podrás hacerlo cómodamente desde casa, con la garantía de un seguimiento profesional.

La estimulación cognitiva consiste en un conjunto de técnicas y estrategias que utilizamos para conseguir una mejora en la capacidad, el rendimiento y la eficacia de las funciones cognitivas. Entre estas encontraréis ejercicios y técnicas para entrenar la memoria, la atención, el lenguaje, la toma de decisiones, entre otras.

En el Centro de Estimulación Cerebral Barcelona utilizamos actividades y programas personalizados que incrementarán estas capacidades cognitivas, potenciando mecanismos de neuroplasticidad cerebral.

Las sesiones podrán hacerse en el centro o cómodamente desde casa (sesiones online).

La Estimulación Eléctrica Transcraneal o tDCS (por sus siglas en inglés), es un tratamiento basado en las técnicas de Neuromodulación (Modulación de la Actividad del cerebro). Con él conseguirás sacar todo el potencial a tu capacidad cerebral.

La base del aprendizaje y de las funciones cognitivas es la plasticidad cerebral. Este término hace referencia a la capacidad del cerebro de cambiar y modificarse a lo largo de toda nuestra vida. 

Mediante técnicas como la Estimulación Eléctrica Transcraneal podemos reconducir estos cambios cerebrales, modificando el potencial de membrana de la neurona, para conseguir una mejor versión de nosotros mismos.

"María siempre ha sido muy movida. La llevamos a la Dra. Fagundo y le hizo unas pruebas y tests. Resultó que tenía diagnóstico de TDAH ¡Ahora hacemos un tratamiento de estimulación cognitiva y neurofeedback y está muchísimo más centrada!"
AAM Madre paciente con TDAH
"Después de 5 sesiones de Estimulación cerebral noté un cambio en la forma en que funcionaba mi cerebro. En la última reunión del Consejo de Dirección estuve genial; rápida en las respuestas, clara en los análisis ¡Me felicitaron todos!"
CMF Directora de Centro Médico
"Es comodísimo hacer las sesiones de estimulación cognitiva de la niña desde casa. Estamos tranquilos, porque sabemos que la Dra. Fagundo hace el diseño y seguimiento de cada sesión ¡Notamos un gran cambio!"
RSD Madre paciente con TDAH
Previous
Next
Suscríbete a la newsletter

Recibe ofertas, novedades y mucho más:

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies