Mediante las técnicas de Estimulación Cognitiva trabajamos capacidades como la memoria, la atención, la capacidad de inhibición, la toma de decisiones o el lenguaje.
Mediante la Estimulación Cognitiva podemos incidir en funciones que se encuentran perfectamente preservadas (sería el caso de personas sanas que quieren mejorar su rendimiento, como ejecutivos, deportistas, etc.). Pero también las utilizamos para rehabilitar funciones dañadas o reducidas como en el caso de pacientes con demencias o cualquier otra patología cerebral.
El programa de Estimulación Cognitiva utilizado en el Centro de Estimulación Cerebral Barcelona está clínicamente indicado para personas que sufren algún tipo de declive o deterioro cognitivo o que tienen dificultades o déficits cognitivos (problemas de memoria; dificultad para concentrarse; impulsividad; falta de planificación; etc.).
Este entrenamiento cerebral ha sido diseñado para que tanto niños, adultos, como personas mayores puedan entrenar sus capacidades cognitivas esenciales de forma óptima y profesional. Todos los estímulos y actividades están configurados para ir incrementando las exigencias cognitivas, adaptándose a las características personales de cada usuario (edad, déficits y/o deterioros cognitivos, etc.).
No es necesario tener una enfermedad o alteración cerebral para necesitar o querer recibir un entrenamiento de Estimulación Cognitiva. Igual que entrenamos el cuerpo en el gimnasio, debemos entrenar y fortalecer nuestro cerebro.
El programa de Estimulación Cognitiva utilizado en el Centro de Estimulación Cerebral Barcelona está indicado para personas sanas que quieran incrementar su rendimiento cerebral: deportistas, ejecutivos o cualquier otra persona que se preocupe por mantener el cerebro en un estado óptimo. Para ello, la dificultad del entrenamiento cognitivo personalizado se va adaptando a medida que entrenamos, midiendo continuamente el desempeño de la persona y regulando la complejidad de las tareas.
Recibe ofertas, novedades y mucho más:
© Beatriz Fagundo